7 SUGERENCIAS PARA AUMENTAR LA PRODUCTIVIDAD EN OBRAS DE STEEL FRAMING ANTES DE LLEGAR AL TERRENO

Todo análisis y evaluación del proyecto que pueda hacerse antes de llegar a la obra contribuirá de manera directa para lograr un aumento real en la velocidad de ejecución, la optimización en el uso de materiales y recursos en general, y la consiguiente reducción de costos totales, tanto directos como indirectos. A continuación presentamos 7 sugerencias de muy fácil implementación, básicas y muy efectivas para aumentar la productividad en la obra, antes de comenzarla. 

  • Generar planos de taller y documentación para armado y montaje en general que sean completos, detallados, claros, coherentes, con la información estrictamente necesaria al momento de utilizar el documento, sin información redundante.
  • Evaluar el layout o planta de paneles para definir cuál será la ubicación de paneles y piezas pre-armados en el terreno, de manera de facilitar el proceso de montaje a posteriori.
  • Definir la secuencia de montaje de manera de tener fácilmente disponible las paneles en aquel orden en el que serán montados. 
  • Analizar y proponer el proceso de montaje previo a su inicio, de manera de poder identificar posibles conflictos y evaluar alternativas para resolverlos con anterioridad.
  • Evaluar la posibilidad de pre-armar paneles y/o piezas en general en una locación diferente a la de la obra definitiva (taller).
  • Considerar la posibilidad de colocar componentes adicionales al momento del armado de paneles y piezas en general, previo al inicio del montaje (tableros de rigidización, premarcos y/o marcos, barreras, instalaciones, etc.).
  • Organizar estaciones de trabajo de manera que se establezca una suerte de producción en serie, tanto como el espacio disponible lo permita.

 

Somos especialistas en steel framing y y nos dedicamos a la formación integral de oficinas técnicas especialistas, incluyendo capacitaciones personalizadas para usuarios de VERTEX BD en español.

Para ver nuestra propuesta de capacitaciones, hace click aquí

 #steelframing #speedframing #productividad #vertexbd#aceroparahacer

Contactar